20 de enero de 2014

Tipo de iluminación LED necesaria para cada habitación

A petición de muchos de nuestros lectores y clientes, así como en relación a nuestro anterior artículo sobre que bombillas LED elegir, hoy compartimos nuestros consejos personales sobreque bombillas LED elegir según el lugar donde vayan a ser instaladas, si bien es cierto que la elección final quedará siempre a gusto del consumidor.

  • Iluminación LED en cocinas

Sin duda, el tono de luz más adecuado para iluminar, no solo con LED, sino con cualquier otra tecnología de iluminación, es un tono blanco, nunca inferior a 4000K, bien sea mediante bombillas G24/E27 instaladas en Downlights o bien mediante focos de LED.
Como ejemplo, para una cocina de unos 20 m2, con 2 focos LED de 15-20W tendríamos iluminación más que suficiente.

  • Iluminación LED en salones y pasillos

Si bien algunos consumidores optan por la iluminación blanca, nuestra recomendación es utilizar siempre tonos cálidos para iluminar con LED tanto salones como pasillos, ofreciendo así una iluminación más agradable y acogedora. Con ello, cualquier bombilla LED inferior a 3500K, sería ideal para iluminar estas instancias.
Nuestra recomendación es, en el caso de utilizar bombillas LED para foco (dicroicas), instalar bombillas de no más de 6W (500 lúmenes aproximadamente), siendo recomendable la misma potencia para bombillas LED de rosca E14 y E27. Si lo que se busca es crear iluminación decorativa (en pequeñas lámparas, por ejemplo), con bombillas LED de 3W (250 lúmenes) se obtendría una iluminación más que suficiente.

  • Iluminación LED en cuartos de baño / aseos

La iluminación de cuartos de baño es la que genera mayor diversidad, no existiendo un tono de iluminación más común. Con ello, tanto tonos cálidos (nunca inferiores a 3500K) como fríos (en toda su gama) son aptos para su instalación y uso en cuartos de baño y aseos, bien sea con bombillas LED dicroicas (también conocidas como halógenos LED) o bien con bombillas de rosca o focos empotrables LED.

  • Iluminación LED en dormitorios

Del mismo modo que sucede con la iluminación LED en salones y pasillos, algunos consumidores optan por la iluminación blanca para su iluminación, aunque nuestra recomendación personal es utilizar siempre tonos cálidos, nunca inferiores a 2700K, para generar un ambiente más acogedor y una luz menos ‘agresiva’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario