13 de marzo de 2013

Posible adiós de la energía nuclear en EE.UU. gracias a la eólica



Un exceso de energía eólica subsidiado por el gobierno puede ayudar a lograr la meta de acabar con las plantas de energía nuclear de Estados Unidos, al tiempo que reduce la dependencia de electricidad a partir de la quema de carbón.

Esa es la evaluación de los directivos y expertos de servicios públicos después de que la industria de energía eólica tuviera un crecimiento de 25 mil millones en 2012, compitiendo para obtener un crédito fiscal federal que debía expirar a finales de año.



El aumento añadió un récord de 13.124 megavatios de aerogeneradores a la red eléctrica del país, un 28 por ciento más que en 2011. Los nuevos parques eólicos aumento de la presión financiera sobre los generadores tradicionales como Dominion Resources (D) Inc. y Exelon Corp. en sus regiones de operación. Eso es porque la energía eólica reduce el recio de la energía controlado años atrás por la abundancia de gas natural.


"En este momento, el gas natural y la energía eólica es más económico que la energía nuclear en el mercado eléctrico del Medio Oeste", dijo Howard Learner, director ejecutivo del Centro de Derecho Ambiental y Políticas, en una entrevista telefónica,"es una cuestión de competitividad económica".


La electricidad de generación eólica suministrada aproximadamente fue el 3,4 por ciento de la demanda de EE.UU. en 2012 y se proyecta conseguir un 4,2 por ciento en 2014, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.


El boom de la energía eólica ha beneficiado a los consumidores en las regiones donde el desarrollo eólico es más rápido, contribuyendo a una caída del 40% en el precio de la energía desde 2008 en el Medio Oeste, por ejemplo. Sin embargo, el superávit está causando estragos a la energía nuclear y las generadoras de carbón que tienen que vender su producción en mercados de corto plazo.


En el "Midwest", en Richmond, Virginia, Dominion está cerrando un reactor que produce pérdidas económicas y vendiendo centrales de carbón. Exelon advierte que la reducción de los márgenes de las nucleares y Edison International, comerciante de carbón vegetal, ha quebrado.

"Es una tormenta perfecta", dijo Charley Parnell, un portavoz de la sede en Chicago, para la unidad de Edison Midwest Generation, en una entrevista telefónica. Los precios, ya bajo la presión de gas natural barato y los efectos persistentes de la recesión, ahora tiene un factor de viento. "El viento absolutamente desempeña un papel en eso", dijo él, "sobre todo en las horas no pico."

Los proveedores de energía atómica se quejan de que los subsidios gubernamentales que distorsionan el mercado - en detrimento especialmente de la energía nuclear, que proporciona el 19 por ciento de la electricidad del país, es limpia y ha demostrado ser seguro a pesar de los accidentes que pueda haber habido en los últimos tiempos, como el de Fukushima.



La energía eólica tiene dos ventajas. Las leyes de energía verde en muchos estados requieren que los servicios públicos compren energía eólica bajo contratos a largo plazo como parte de sus objetivos de energía limpia. Los parques eólicos también reciben un crédito fiscal federal de $ 22 por cada megavatio-hora generado.


Si el impulso de la energía del viento continúa, "hay una probabilidad muy alta de que las centrales nucleares ya no sean competitivas y tengan que ser retiradas", según Crane.

Más desarrollo parece una certeza. La energía eólica tiene un nuevo impulso cuando el Congreso, como parte del acuerdo de déficit de enero, extendió el crédito fiscal a la producción a través de 31 de diciembre, que modifica la ley actual para que los proyectos iniciados este año recibirá la exención fiscal de 10 años, independientemente del momento en que entren en funcionamiento.




Fuente: BusinessWeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario