11 de marzo de 2013

Gran éxito del Greenweekend


Gracias al fabuloso trabajo del equipo de Enviroo ayer se cerró con éxito, el primer fin de semana del emprendimiento verde celebrado en las instalaciones de AJE Madrid.


El GarAJE, la sede de la Asociación de jóvenes empresarios,  vio nacer, cambiar, modificar, eliminar, seleccionar más de 30 ideas de emprendimiento que finalmente quedaron en 9 proyectos cargados de ilusión, trabajo, esfuerzo y ganas por desarrollar nuevas iniciativas relacionadas con el medio ambiente.
Propuestas con objetivos tan dispares como la educación desde la base para el conocimiento de la Red Natura 2000,  sus especies y hábitats más destacados, la dinamización de la biomasa en entornos rurales, programas de certificación sostenible en alojamientos rurales, vermicultura, aplicaciones informáticas para residuos, la compra de productos ecológicos y buceo, depuradoras de agua autosuficientes o alfombras ecológicas para luchar contra la pobreza energética.
Todos estos proyectos estuvieron mentorizados por destacados profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el medio ambiente,  el emprendimiento y el desarrollo de modelos de negocio. Allí estaba Mercados de Medio Ambiente representado por David Álvarez, CEO de Ecoacsa, participando de forma activa en el desarrollo de las ideas presentadas.
El jurado en esta primera edición estuvo formado por profesionales representando a entidades tan destacadas como la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente,  el ISM, la Fundación Biodiversidad, AJE o la Comunidad de Madrid ente otras. El fallo final, a eso de las siete de la tarde desveló el ganador de la primera edición, que recayó en “Dive me App” una interesante aplicación para los amantes del buceo que permite conocer no sólo los centros de buceo a un sólo click, sino como encontrar el centro de buceo que más te interese o el lugar para bucear que más prefieras conocer en base a los las posibles especies que poder encontrar, los ecosistemas marinos que poder descubrir o  los pecios más destacados en el entorno, entre otras posibilidades. El podio final lo completaron “Stove”, una interesante propuesta de alfombras calefactables, o “Rural +”, una iniciativa de certificación sostenible para alojamientos rurales.
El acto finalizó con las palabras de Javier M. Molina, Director de Comunicación de Enviroo, en boca de Agustín V. Gamazo: “hoy no acaba el Greenweekend, comienza la próxima edición, aquí, o en cualquiera otra ubicación”. Y desde Mercados de Medio Ambiente, esperamos que así sea. Actos como el celebrado este fin de semana, son oportunidades para el desarrollo de nuevas iniciativas ligadas a los mercados y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario