1 de marzo de 2013

Grabando #OLIGOPOLY2


Se trata de la secuela del reportaje emitido por el programa "Salvados" (La Sexta), ha indicado a EFE Alba del Campo, realizadora del documental y miembro de dicha plataforma, que ha comenzado hoy una campaña de micro-mecenazgo (crowdfunding) para poder financiar el corto-documental.


El crowdfunding es una evolución del mecenazgo tradicional, que se basa en la aportación de muchas y pequeñas aportaciones individuales (desde un sólo euro), a cambio de los cual los "micro-mecenas" reciben "recompensas" de muy variada tipología.
Para la realización de este documental, la Plataforma -integrada por 64 organizaciones, colectivos y particulares- ha solicitado algo más de 3.000 euros en la plataforma Goteo.org.
Entre los temas que abordará el trabajo, según Del Campo, figuran el déficit de tarifa, la subida de la factura eléctrica, la campaña de "desprestigio" de la patronal eléctrica (UNESA) contra las renovables o las "puertas giratorias" (políticos que pasan a la nómina de las eléctricas tras el desempeño de su primera actividad).
"Oligopoly 2: el imperio eléctrico contraataca", que en caso de lograr la financiación se difundirá de forma gratuita por la red, entrevistará a expertos, representantes de movimientos sociales, cargos institucionales, profesores universitarios y periodistas que puedan aportar una visión plural del sector eléctrico.
Se trata, ha dicho la periodista y realizadora, de construir puentes para que la ciudadanía tenga alternativas frente a las cinco grandes compañías españolas del sector.
"Todos tenemos la posibilidad de cambiar el sistema, no solo ahorrando y apostando por la eficiencia sino con medidas concretas, tales como elegir a las comercializadoras verdes, apoyar a los productores de renovables....", ha concluido Alba del Campo.


Para más información, la Plataforma ha habilitado la página web , y el proyecto de crowdfunding se encuentra en el siguiente enlace 


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