11 de junio de 2014

#SeguridadJurídidca, #Renovables y #Honestidad. El 21 de Junio manifestación a favor de las Renovables en Madrid





Entre 2004 y 2008, el Estado Español recurrió a sus ciudadanos y les propuso que invirtieran sus ahorros en energía fotovoltaica, algo que no interesaba a las grandes eléctricas. El estado garantizó unos derechos y una retribución estable de las instalaciones, y la inversión se promocionó a bombo y platillo como ética, rentable, segura y socialmente comprometida.
Ante la certeza de un escenario medioambiental insostenible que será incompatible con la vida, la Unión Europea apostó por las Energías Renovables, marcando el camino a seguir por los Estados miembros.

Sin embargo, a los pocos meses de estar operativas las plantas, una interminable oleada de decretos retroactivos e injustos impuestos por los sucesivos gobiernos, recortaron hasta en un 50% aquellos ingresos que habían sido asegurados por el Estado. Aún así, los bancos exigen que las familias cumplan con los compromisos adquiridos si no quieren perder sus Casas. Más de 62.000 familias Españolas invirtieron más de 20.000 millones de €, lo que les ha llevado a contraer una deuda de de 18.000 millones con los bancos. 


Los Españoles pagamos una de las facturas de luz más caras del mundo. Cada uno de nosotros debe, además, cerca de 1000 € a las eléctricas en concepto de un supuesto "Déficit de Tarifa". A pesar de la crisis, las compañías energéticas españolas son las más rentables de Europa, y han aumentado su valor bursátil un 40%. 

Las empresas productoras con energías fósiles y nucleares, se lucran con el apoyo del Gobierno de turno, con un sistema que sobreretribuye a las instalaciones nucleares e hidráulicas. Esto supone un lastre para la competitividad de las empresas, para el empleo y el bienestar.

Actualmente, los principales asesores de las grandes empresas energéticas son EX-políticos. Los intolerables incrementos del precio de la energía se pretenden justificar con extraños términos como "Déficit de Tarifa", "Pagos por capacidad", "interrumpibilidad", "peaje de respaldo", "subasta de precios", "coste de transición a la competencia", ... 

Todo esto forma una confusa cortina de humo que trata de ocultar su principal propósito, mantener el actual sistema que impide que mejoremos la independencia energética, se creen miles de puestos de trabajo y se apueste por un modelo energético basado en la sostenibilidad y las energías renovables. 

Hay que luchar contra esta terrible injusticia y luchar por una energía más democrática. Por eso hay que salir a la calle el próximo 21 de Junio y luchar por la segurídad jurídica, las renovables y la honestidad, lema de la concentración.



Lugar: Madrid
Fecha: 21 de Junio
Hora: 12:30 horas.

La manifestación se inicia en el lateral derecho del Paseo de la Castellana (en sentido 
ascendente), justo frente al Estadio Santiago Bernabéu y discurrirá en sentido norte hasta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que está a unos 600 metros, allí nos concentraremos para exigir que se respeten nuestros legítimos derechos. Se trata de una concentración pacífica y autorizada. Convoca:





Más información: http://anpier.org/fileadmin/propietario/img/Pren/21JRenovables.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario