18 de noviembre de 2013

Desobediencia Solar


Desobediencia Solar
1. El oligopolio quiere expulsar a las renovables del Mercado Eléctrico

2. El control de la política energética está en manos de las grandes corporaciones

3. Apoyar a las renovables es desobedecer su política de acoso y derribo


La huella de nuestra energía debemos medirla en función de las posibilidades reales del planeta, el respeto a los derechos humanos y la democratización de los recursos naturales.



¿Qué es la desobediencia solar?

Enfrentarse al modelo energético vigente desde la conciencia y la acción. Impulsar con nuestros actos el cambio necesario y urgente. Prescindir del petróleo, el gas y el uranio. Liberarnos de las grandes corporaciones que deciden por nosotros y apostar por un modelo democrático, independiente, ciudadano, basado en energías limpias y renovables. Luchar contra el cambio climático con los hechos y no sólo con las palabras. Desobedecer a los intereses creados, para defender los intereses de todos. 

Aportas una cantidad a partir de 100€ y contribuyes al desarrollo de la energía solar fotovoltaica sobre tejado al tiempo que obtienes, en el peor de los escenarios, una rentabilidad estimada del 3% anual después de impuestos. Decimos "en el peor de los escenarios" porque hasta diciembre de 2013, el gobierno no tiene previsto facilitar los datos que nos permitiría calcular la rentabilidad con exactitud.

Entras a formar parte de la red de personas que, hasta que el gobierno no adopte una postura inteligente sobre las renovables y apruebe una normativa eficaz que permita a los ciudadanos rebajar su factura de la luz produciendo energía limpia a partir de fuentes gratis y casi infinita, seguirán luchando de manera conjunta por un cambio de modelo energético.


¿Por qué desobedecer?

Porque el momento es ahora. Porque nada va a cambiar si no lo hacemos los ciudadanos. Porque desde los gobiernos y los poderes económicos no se van a tomar las decisiones correctas. Prefieren su sistema centralizado y contaminante ya que así conservan el control. Porque el cambio climático no puede esperar. Y porque otra forma de producir y consumir energía es posible. Está en nuestras manos.


Visita Ecoo e infórmate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario