12 de marzo de 2014

¿Por qué energética fichará el ministro Soria cuando salga del gobierno?


¿Sospechas por qué energética fichará el ministro Soria cuando salga del gobierno?

La Fiscalía Especial Anticorrupción no ha admitido a trámite la denuncia de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, en la que se reclamaba la apertura de una investigación para saber si podía ser constitutivo de delito la relación existente entre las principales compañías energéticas y un nutrido grupo de dirigentes políticos de los principales partidos.

La ciudadanía tiene todas las evidencias de que las políticas energéticas de nuestro país están diseñadas desde las empresas a través de los políticos que trabajan para ellas. El ministro Soria está siendo un excelente mayordomo de las empresas energéticas y nos tememos que éstas acabarán fichándole.


El ministro de energía ha beneficiado a las nucleares, prologando su vida por encima de los 40 años, manteniendo el riesgo de accidente nuclear , e incrementando la cantidad de los residuos, cuya radioactividad permanecerá latente cientos de miles de años; está impulsando el gas obtenido mediante la fractura hidráulica o fracking, pese a las catastróficas secuelas que se están viendo en los países que lo han explotado; está poniendo en peligro los ecosistemas marinos y las economías de nuestras islas para extraer apenas unos cuantos barriles de petróleo durante un tiempo limitado. El mismo ministro que lleva todo su gobierno arruinando al sector de las energías independientes, renovables y limpias, que fue pujante en nuestra economía en el pasado y es un pilar fundamental para crear empleo y riqueza en nuestro país.

Las políticas de este ministerio han beneficiado a todas las multinacionales energéticas que operan en nuestro estado, y seguramente podrá elegir cuál de ellas le pondrá en nómina. Queremos decirle que lo sabemos, por lo que te pedimos que participes y nos dés tu opinión: ¿por qué energética fichará Soria cuando cese de ministro?

La campaña #AlaPorraSoria trata de visibilizar estas relaciones entre política y energéticas a través de una apuesta colectiva en la que la ciudadanía participe votando la compañía energética por la que fichará el ministro Soria tras abandonar el Gobierno.
La votación estará disponible durante un mes en porra.nuevomodeloenergetico.org, para que cualquier persona pueda opinar sobre el futuro del actual titular de Industria. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de un kit solar fotovoltaico de autoconsumo.
 
Esta acción pretende mostrar la connivencia entre el poder político y las energéticas a la hora de establecer las políticas energéticas de los últimos años. Esta relación entre política y energéticas ha llevado a que en España la factura eléctrica no pare de subir y que se extiendan problemas como el de la pobreza energética de las familias.
 
Una vez terminado el proceso de votaciones, la Px1NME hará llegar al Ministerio y a la empresa energética "ganadora" el resultado, para que valoren la imagen que la ciudadanía tiene de ellos.

Participa en la porra y vota. Al participar entras en el sorteo de un revolucionario kit solar fotovoltaico. 


Votar


No hay comentarios:

Publicar un comentario