28 de abril de 2014

Encuentro "Crea tu energía". Madrid, 29 de abril

crea_tu_energia_th.jpgEl Vivero de Iniciativas Ciudadanas está organizando un ciclo de encuentros alrededor de los procesos que practican las iniciativas ciudadanas para el empoderamiento urbano, en los cuales las diferentes comunidades, colectivos, y personas interesadas son las que van a discutir y confrontar los temas, mientras que los invitados serán los facilitadores del encuentro.


Dentro de este ciclo, el segundo encuentro previsto para el 29 de abril con el título "Crea tu energía", plantea alternativas ciudadanas para el autoconsumo energético urbano y la modificación de nuestra manera de consumir energía. Los "facilitadores" de este encuentro son, además de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, las iniciativas sociales#OligopolyOFF, Ecooo, Som Energía e Intiam Ruai.


El encuentro tendrá lugar a las 19 h. en la Casa Encendida, Ronda de Valencia 2, Madrid.

Desde la soberanía energética se desarrollan prácticas en la ciudad de autoconsumo, mediante la cogeneración o generación distribuida con tecnologías DIY (Do it Yourself, hazlo tú mismo en español) para el empoderamiento energético de la ciudadanía. Sobre las diferentes herramientas para paliar la pobreza energética, los grupos de consumo energético cooperativo son un buen ejemplo. En definitiva, veremos las alternativas ciudadanas para modificar nuestra manera de consumir energía en nuestro día a día. Los ciudadanos también podemos ser prosumidores energéticos.










La entrada al encuentro es libre y gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario