2 de abril de 2014

Ni en Baleares ni en Canarias ! No a las prospecciones !


¡Prospecciones no!

Las prospecciones de petróleo llegarán en breve hasta Baleares y a Canarias si no actuamos para detenerlas.

Políticos y compañías petroleras no están escuchando a las miles de voces que piden la paralización de los proyectos para extraer crudo en estos entornos naturales privilegiados. Son planes que agravan el problema del cambio climático y ponen en peligro áreas de cetáceos, zonas marinas protegidas y el entorno y modo de vida de miles de familias.


Desde Greenpeace nos oponemos a esta fiebre por perforar hasta el último rincón del planeta para aumentar los dividendos de unas pocas compañías. Empresas que, como se ha comprobado demasiadas veces, no pueden garantizar la seguridad y que no se responsabilizan cuando se producen vertidos o grandes desastres. Ni queremos esto para el Ártico, ni tampoco para Baleares o Canarias. Por eso vamos a hacer lo que sea necesario para tratar de detener las prospecciones.

¿Cómo vamos a luchar contra las prospecciones?

  • Apoyando la campaña de firmas de SaveCanarias.org y la Alianza Mar Blava que luchan contra las prospecciones en Canarias y Baleares. Firmando esta petición estarás apoyando ambas campañas.

  • Elaborando una declaración de impacto ambiental independiente, para analizar el impacto real que estos dos proyectos van a tener sobre el medio ambiente.

  • Utilizando todas las herramientas de movilización y protesta pacífica que avalan 30 años de lucha ambiental de Greenpeace en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario