3 de febrero de 2014

Empieza la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular Por una Auditoría Energética


La Sociedad Civil Española, compuesta por el conjunto de sus ciudadanos con interés en el ámbito público, preocupada manifiestamente por el rumbo incierto que está atravesando en esta última década, exige a la Sociedad Política la defensa de los derechos individuales y sociales de los ciudadanos.

Se requiere la necesidad de proteger a la sociedad de la acción estratégica del poder y del mercado, por lo que únicamente se dispone de un mecanismo que permita la intervención ciudadana en el sistema; la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) regulada por la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, así como el artículo 87.3 de la Constitución Española de 1978, sobre el derecho de la participación directa de los ciudadanos en el proceso de producción normativa.

El pueblo es titular de la Soberanía en la tarea de elaboración de las normas que rigen la vida de los ciudadanos, y posibilita de otra parte, la apertura de vías para proponer al Poder Legislativo la aprobación de normas cuya necesidad es ampliamente sentida por el electorado.

La Sociedad Civil no encuentra eco en las formaciones políticas con representación parlamentaria en relación al concepto Déficit de Tarifa Eléctrico. El miedo de toda la clase política de la historia de la Democracia es la Energía y su consumo. Los recientes acontecimientos nos lo están demostrando día a día. Esta apatía generalizada por mostrar un verdadero interés en concretar con precisión y entusiasmo si es verdad que los ciudadanos del Estado Español tenemos un compromiso económico con el sector industrial de la electricidad, obliga necesariamente a la Sociedad Civil a activar sus derechos anteriormente expuestos.

Si estos objetivos los compartes, si dudas de que verdaderamente existe esa deuda y quieres exigir a la Sociedad Política que por Ley se diseñe un marco legal que permita conocer la realidad del Déficit de Tarifa Eléctrico, ahora tienes la oportunidad de ejercer tu derecho legítimo y Constitucional.

Después de innumerables procedimientos, por fin la ILP presentada por la Asociación ASECE en el Congreso de los Diputados para laAuditoría del Sector Eléctrico , comienza a recoger firmas.

Es importante recordar que se trata de una 'firma electrónica' por lo que se ha de disponer del correspondiente DNI nuevo con el chip y código de seguridad. Hay un video en la página web donde se explica detenidamente el proceso. No obstante si tuvieras cualquier dificultad puedes cumplimentar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Te animo a que difundas este importante hito en la historia del sector eléctrico de España, pues con esta ILP se pretende demostrar que el denominado 'Déficit de Tarifa' no existe.


Twitter:


@QuieroAuditoria

@ASOCIACIONASECE



No hay comentarios:

Publicar un comentario